fotografía de primera comunión

Fotografía de Primera Comunión para Bianca

Comparto las fotografías de Primera Comunión que hice para Bianca, en la Parroquia del Sagrado Corazón de La Plata.

Lamentablemente, en la parroquia no permiten acercarse demasiado al altar para tomar fotos (se han cansado de los fotógrafos amateurs que invaden la ceremonia religiosa y de los padres inescrupolosos e irrespetuosos del momento) y es por eso que la gran mayoría de las fotos de Primera Comunión de Bianca están hechas en las adyacencias.

Posteriormente, fuimos al Predio El Cardón para la fiesta y pude hacer una sesión fotográfica con los familiares y las amigas, aprovechando al máximo el día.

Fotografías de Primera Comunión para Bianca

Cuando hago fotografías de Primera Comunión, trato de buscar todos los detalles detrás de cada instante: los gestos de los niños, su ansiedad, su tranquilidad, el orgullo de los padres que ven comulgar por primera vez a sus hijos, etc.

Todo lo que se pueda contar con palabras es infinitamente inferior a mostrar una foto que “muestre” o “insinúe” lo que está sucediendo en un instante. Las fotografías hablan por sí solas y cada persona les da una interpretación distinta.

Si bien estoy en La Plata (Provincia de Buenos Aires) me gusta viajar a cualquier ciudad en la que estén interesados en que cuente la historia de la Primera Comunión de su hijo o hija: Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y cualquier ciudad del interior del país.