Fotografía de Primera Comunión para Delfina

Comparto la fotografía de Primera Comunión que hice para Delfina, en la Parroquia Nuestra Señora de Balvanera (CABA).

No fue una comunión típica, había un detalle que no podía dejar de pasar desapercibido: Delfina es sordomuda y todos los que iban a recibir su Primera Comunión ese día, también. No sólo Delfina es sordomuda, sus papás también. Desde el momento en que tuve la entrevista para explicarles y mostrarles mis trabajos, me di cuenta de cuán ignorantes somos en el lenguaje de señas y la capacidad que tienen todos los sordomudos de comunicarse y adaptarse mejor que aquellos que oímos a la perfección.

 

Posteriormente, se hizo un festejo en la hermosa y tranquila Estancia Las Bravas.

Fue una experiencia maravillosa como fotógrafo y asistente, y una demostración clara que la fe no tiene límites ni barreras.

Fotografía de Primera Comunión para Delfina

Cuando hago fotografía de Primera Comunión, trato de buscar todos los detalles detrás de cada instante: los gestos de los niños, su ansiedad, su tranquilidad, el orgullo de los padres que ven comulgar por primera vez a sus hijos, etc.

Todo lo que se pueda contar con palabras es infinitamente inferior a mostrar una foto que “muestre” o “insinúe” lo que está sucediendo en un instante. Las fotografías hablan por sí solas y cada persona les da una interpretación distinta.

Si bien estoy en La Plata (Provincia de Buenos Aires) me gusta viajar a cualquier ciudad en la que estén interesados en que cuente la historia de la Primera Comunión de su hijo o hija: Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y cualquier ciudad del interior del país.