Fotógrafo de Primera Comunión

La fotografía de Primera Comunión de tus hijos te hace ver cuán rápido ha pasado el tiempo: parece  increíble pero el nene o nena que ayer recibía su bautismo hoy tiene su Primera Comunión.

Según Wikipedia, la Primera Comunión es: “Una primera comunión es un ritual sacramental de una Iglesia católica, por medio del cual una persona, generalmente menor de edad, participa por primera vez del sacramento de la Eucaristía recibiendo la Comunión (recibir el cuerpo y la sangre de Jesucristo), siendo un requisito obligatorio haber obtenido antes el sacramento del Bautismo y el de la Penitencia o confesión”. Desde mi punto de vista, el niño o niña comienza a ser conciente de que empieza la última etapa de su infancia.

fotografía de primera comunión

Como fotógrafo de Primera Comunión, trato de hacer que mi trabajo sea lo menos invasivo posible, tratando de pasar desapercibido y dejándome llevar por los participantes.

Yo creo que, al igual que en todos mis trabajos fotográficos, hay una historia que debe ser contada y eso es lo que pretendo mostrar siendo fotógrafo de Primera Comunión. No hay que centrarse sólo en las fotos grupales afuera de las iglesias y parroquias, mostrar cómo comulgan por primera vez, etc.: hay que mostrar los gestos detrás de todo ese momento.

Todo lo que se pueda contar con palabras es infinitamente inferior a mostrar una foto que “muestre” o “insinúe” lo que está sucediendo en un instante. Las fotografías hablan por sí solas y cada persona le da una interpretación distinta.

Mis trabajos como fotógrafo de Primera Comunión

A continuación podés ver todos mis trabajos como fotógrafo de Primera Comunión

Fotografía de Primera Comunión para Delfina

Comparto la fotografía de Primera Comunión que hice para Delfina, en la Parroquia Nuestra Señora de Balvanera (CABA).

No fue una comunión típica, había un detalle que no podía dejar de pasar desapercibido: Delfina es sordomuda y todos los que iban a recibir su Primera Comunión ese día, también. No sólo Delfina es sordomuda, sus papás también. Desde el momento en que tuve la entrevista para explicarles y mostrarles mis trabajos, me di cuenta de cuán ignorantes somos en el lenguaje de señas y la capacidad que tienen todos los sordomudos de comunicarse y adaptarse mejor que aquellos que oímos a la perfección.

 

Leer más

fotografía de primera comunión

Fotografía de Primera Comunión para Bianca

Comparto las fotografías de Primera Comunión que hice para Bianca, en la Parroquia del Sagrado Corazón de La Plata.

Lamentablemente, en la parroquia no permiten acercarse demasiado al altar para tomar fotos (se han cansado de los fotógrafos amateurs que invaden la ceremonia religiosa y de los padres inescrupolosos e irrespetuosos del momento) y es por eso que la gran mayoría de las fotos de Primera Comunión de Bianca están hechas en las adyacencias.

Leer más